16.12.13 – Carta a producción

Aquí llega mi segundo post, cargadito de energía e intención , como a mí me gusta.

He aquí el email enviado a la producción de la película próxima a estrenar “El club de los buenos infieles”:

” Buenas tardes Patricia.

Te escribo porque quería comentarte una cosita:
Hace dos semanas hice un casting para la película “el club de los buenos infieles”, un casting bastante completo teniendo en cuenta que era para figuración. Yo te pregunté si habría posibilidad de hacer figuración especial y tú me dices que sí, que queriais que incluso algunas chicas improvisen con los actores o tuvieran alguna frase.
Después de hacer un casting bastante bueno, con un personaje improvisado en aquel momento, me seleccionáis para figuración en Barcelona en la escena de cocktelería del martes 10 de diciembre.
Era de 20h a 23h, al final cambiais y ponéis dos citaciones en el día. Al final de 10.30 a 14h. Vais cambiando de hora durante toda una noche a través de sms porque estabáis rodando. Por fin queda marcada la hora de inicio a las 13h porque debíais darle las 10 horitas de descanso a los actores, tal y como dice en su contrato, acabando a las 14, manteniendo la hora final de antes.
Yo hago unos cambios en mis planes porque sabía que duraría algo más de las 14h. y movilizo a otras personas, ya que estaba preparando un viaje porque al día siguiente yo salía hacia Madrid para un casting.
Estoy ahí a las 13h y sin nadie decirme nada me paso 10 min esperando. Al fin me decido a preguntar por ti, me dices que ahora irá alguien y tarda 10 minutos más.
Por fin, nos cogéis a todos los actores de figuración y nos apartáis a un rincón donde nos haces firmar unos derechos de imagen.
Son las 14h y todavía no se ha empezado a rodar.
Son las 14.30h y a mi nadie me ha dicho nada y sigo esperando ya sentada, muerta de aburrimiento.
Son las 15h. y después de 2 horas allí esperando como una panoli, decido irme a casa.
Me tuvisteis 2 horas para no hacerme ni puñetero caso, no preguntarme siquiera si quería un vaso de agua. Este es mi email, pero no fui la única que se marchó muerta de asco y de frustración al ver lo mal organizado que teníais el tema de la figuración.
Pregunté a más figuración y había mucha gente que venía sin hacer casting.
Mi pregunta es: ¿Por qué  estaba yo en ese sitio? ¿Por qué me citasteis si no teníais intención de ponerme ni tan siquiera de bulto? ¿Por qué me habéis hecho perder el tiempo de esta manera cuando tengo millones de cosas que hacer?
Yo sé que hay gente que está en su casa sin hacer nada y dice: voy a hacer de figuración y así veo cómo se rueda una película!
Bien, pero este no es mi caso. Soy actriz, llevo muchos años currando como tal y el único motivo por el que decidí acceder a trabajar unas horas de mi vida sin cobrar un euro alguno ni pagarme el billete de tren a Barcelona ni ofrecerme un vaso de agua, fue porque sigo amando esta profesión y porque parecía un proyecto interesante.
Si sigues leyendo este email, por favor, dile al director de la película, al señor Lluis Segura que antes de ponerse a dar gritos dándonos las gracias por estar ahí a todos, que sea agradecido de verdad y nos lo demuestre. En vez de haberme hecho perder horas yendo a Barcelona para un casting para una figuración y semana más tarde, hacerme perder 3 horas más para NADA.
No me había pasado esto en la vida.
Sí, me han tratado mejor y peor, han sido más amables y mas desagradables, pero hacerme sentir que no existo, no me había pasado nunca. Y no me lo merezco, porque tengo muchísimo respeto por las personas, sus trabajos y su tiempo. De modo que me gusta que también lo tengan conmigo.
Y de verdad que ojalá os salga bien la película. Yo seré de las primeras que vaya a verla al cine porque considero que era una idea muy buena con unos actores muy grandes.
Suerte. Un saludo, “
Y aquí acaba mi post de hoy donde a veces el “pienso, luego existo” sólo sirve para unos cuantos.
¡Hasta la próxima!
el club